Cutera Inc

Fecha de publicación: Miércoles, 27 de Julio de 2022
Cutera Inc

¿Microneedling tradicional o RF? ¿Qué es mejor?

La piel fotoenvejecida se caracteriza por una epidermis y una dermis fina y estropeada, y se asocia con una bajada de los niveles de colágeno. Esto produce líneas, arrugas y cambios de tono y textura en la piel. El método tradicional de microneedling utiliza microagujas para estimular la piel con pequeños pinchazos que inyectan colágeno.

En cambio, el microneedling fraccional (RF) es un tratamiento que consiste en calentar de manera controlada la dermis para estimular su producción natural de colágeno (neocolagénesis). Esta aplicación de calor permite regular la actividad de varias enzimas, como la metaloproteinasa y la colagenasa, responsables de la eliminación del tejido estropeado y la creación de tejido dérmico nuevo.

Microneedling fraccional

El microneedling de radiofrecuencia fraccional se ha convertido muy recientemente en una opción de tratamiento muy utilizada. En lugar de impactar en toda la superficie, las microagujas aplican calor localizado solo en zonas microscópicas de la piel. El tejido que rodea estas zonas permanece intacto y ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la herida, lo que reduce el tiempo de recuperación.

El microneedling fraccional es una tecnología mínimamente invasiva que utiliza una matriz de agujas esterilizadas muy finas que punzan de manera microscópica la dermis a varias profundidades, sin afectar la epidermis. El calentamiento directo fomenta la producción de colágeno nuevo, lo que engrosa la dermis. El microneedling fraccional es muy eficaz en el tratamiento de cicatrices, acné, arrugas y otros signos de fotoenvejecimiento y fotodaño.

RF microneedling vs microneedling

El microneedling fraccional es una tecnología mínimamente invasiva que utiliza una matriz de agujas esterilizadas muy finas que punzan de manera microscópica la dermis a varias profundidades, sin afectar la epidermis. El calentamiento directo fomenta la producción de colágeno nuevo, lo que engrosa la dermis. El microneedling fraccional es muy eficaz en el tratamiento de cicatrices, acné, arrugas y otros signos de fotoenvejecimiento y fotodaño. fraccional puede ser mayor que el del microneedling tradicional, pero es muy llevable si se aplican anestésicos tópicos como la lidocaína al menos 30 minutos antes del tratamiento. El dispositivo Secret™ RF de Cutera utiliza el RF microneedling fraccional para las terapias de revitalización de la piel.

Secret RF before and after treatment

La energía de radiofrecuencia bipolar se aplica con precisión para el tratamiento de fotodaño, arrugas, cicatrices de acné, estrías y otras formas de cicatrización. Secret RF es notablemente eficaz en el tratamiento de cicatrices y arrugas, y es adecuado para tratar todo tipo de pieles con un riesgo mínimo de hiperpigmentación o hipopigmentación.

microneedling handpieces
Secret RF es muy versátil ya que cuenta con una pieza de 64 agujas y otra de 25 agujas con penetración ajustable de 0,5 mm a 3,5 mm. La pieza de 64 cuenta con agujas semiaisladas y es útil para el tratamiento de áreas más grandes, mientras que la pieza de 25 se puede utilizar con agujas semiaisladas o no aisladas para el tratamiento de áreas más pequeñas. La pieza de 25 agujas sin aislamiento se recomienda para los tipos de piel I a III.
Secret RF utiliza una técnica segura y confiable para la revitalización de la piel. El tratamiento dura de 15 a 20 minutos y solo requiere de tres sesiones para obtener los mejores resultados.
Lo que me gusta de Secret RF es que puedo personalizar el tratamiento para cada paciente individual, y al contar con dos tipos de agujas, los tratamientos se pueden realizar en todo tipo de pieles y durante todo el año opina el doctor Manu Aggarwal.


 Volver a la página del blog