Cutera Inc

Fecha de publicación: Lunes, 12 de Septiembre de 2022
Cutera Inc

Secret Pro: ahora disponible en España

Incluso para los profesionales estéticos más respetados, con múltiples dispositivos y opciones de tratamiento a su disposición, la capacidad de tratar simultáneamente la epidermis (la textura de la piel) y las capas dérmicas es prácticamente imposible.

En general, el primer recurso de muchos médicos es recurrir a una tecnología láser ablativa o fraccionalmente ablativa, como el CO2. El objetivo es crear una lesión en las capas más externas de la piel mediante un pequeño perfil de efecto térmico que llega hasta la dermis. Aunque los beneficios clínicos de estos tratamientos de tipo abrasivo son muy reconocidos para el rejuvenecimiento de la piel, su capacidad para alterar el tejido dérmico más profundo y estimular la neocolagenesis es mínima. Además, estos tratamientos conllevan un tiempo medio de inactividad de siete a 10 días para el paciente que, sumados a los cuidados posteriores necesarios, hacen que muchos profesionales de la estética los eviten.

Secret PRO, de Cutera, busca romper con la tradición y ofrecer a los profesionales un enfoque "multicapa" para el rejuvenecimiento de la piel utilizando una exclusiva herramienta. Secret PRO utiliza un instrumento de rejuvenecimiento de la piel con CO2 suave y seguro llamado Ultra-Light que se centra exclusivamente en la epidermis. También se sirve de la galardonada tecnología de microneedling Secret RF para llegar a las capas subdérmicas. Este dúo se ha diseñado para distribuir la energía exactamente donde se necesita, evitando así daños innecesarios al tejido de la piel y reduciendo drásticamente el tiempo de recuperación necesario tras el tratamiento hasta los tres o cuatro días.

El miembro más reciente de la exitosa familia de microneedling Secret RF, Secret PRO, adopta lo que Cutera denomina "un enfoque completamente pionero y multicapa" para el rejuvenecimiento de la piel, que permite a los usuarios tratar las afecciones más comunes, como las cicatrices de acné, las líneas de expresión y las arrugas, así como para mejorar la textura y firmeza de la piel.

El director de tecnología de Cutera, Michael Karavitis, comenta: “Secret PRO aplica capas de energía láser de CO2 con microagujas de radiofrecuencia para tratar una gran variedad de afecciones de la piel en una sola sesión. Mientras que el CO2 elimina por secciones las capas más externas de la epidermis, la radiofrecuencia ligeramente abrasiva alcanza las capas dérmicas más profundas y altera el tejido que rodea las microagujas. Con esta combinación única de las tecnologías más punteras, Secret PRO permite a los usuarios tratar todo el espesor de la epidermis y la dermis para estimular la neocolagenesis y aumentar la producción de ácido hialurónico, ofreciendo a los pacientes la piel radiante que reclaman”.

Secret PRO ya ha cosechado grandes éxitos en norteamerica desde que lanzó el dispositivo en otoño de 2020. El Key Opinion Leader del Secret PRO, el Doctor Ashish Bhatia, profesor asociado de Dermatología Clínica en la Escuela de Medicina Feinberg en Chicago, explica: “Tanto si estás tratando cicatrices profundas de acné, buscando un poco de reafirmación o una microexfoliación, Secret PRO proporciona flexibilidad para tratar todo tipo de afecciones. Podemos utilizar la plataforma para casi todos nuestros pacientes. El sistema de microneedling RF permite remodelar y rejuvenecer todo tipo de pieles. El CO2 fraccionado es mi opción preferida para micropeelings y para la reparación fraccionada de la piel”.

El Secret PRO tiene cuatro opciones de tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel y la remodelación dérmica profunda, diseñadas específicamente para abordar las necesidades específicas de los pacientes.

RF

Secret PRO combina dos fuentes de energía de referencia para la revitalización de la piel en todo su espesor. Mientras que el láser fraccional de CO2 se dirige a las capas epidérmicas y penetra hasta 0,3 mm, las microagujas de RF pueden dirigirse a capas más profundas de la piel, de 0,5 mm a 3,5 mm.

Si quieres más información, no dudes en contactar con el equipo de Cutera, que te ofrecerá todos los datos que necesites acerca de nuestros equipos médicos.


 Volver a la página del blog