Cutera Inc

Fecha de publicación: Lunes, 31 de Octubre de 2022
Cutera Inc

Uso del sistema Secret™ RF Fraccional con Microneedling en cirugía plástica: Entrevista con el Doctor Thomas Trey Sands, MD

El sistema Secret RF utiliza una base de microagujas de radiofrecuencia (RF) fraccional mínimamente invasiva. Un sistema único que permite ajustar sus microagujas y administrar energía a varias profundidades de la piel, de modo que permite una personalización del tratamiento según las necesidades del paciente y la zona a tratar.

Tanto el microneedling como la radiofrecuencia (RF) son dos tecnologías mínimamente invasivas que además, han demostrado ser totalmente eficaces. Por ello, su popularidad para dar solución a problemas como revitalizar la piel fotodañada y el tratamiento de cicatrices.

El dispositivo Secret RF ofrece una combinación única de micro-agujas no aisladas o semiaisladas. Sus micro-agujas no aisladas suministran una profundidad ajustable de energía RF, calentándose de manera controlada, de abajo hacia arriba, lo que proporciona un control real sobre el área que se va a tratar.

Buscamos técnicas que ofrezcan beneficios para más de un subconjunto de nuestros pacientes. Técnicas que puedan atraer no sólo a los pacientes que buscan tratamientos estéticos de cara y cuerpo, sino también a los pacientes que necesitan tratamientos reconstructivos. Secret RF encaja en este nicho. Al principio, cuando se presentó el dispositivo, pensamos que era específicamente para tratar la zona de la cara y algunas otras áreas, sin embargo, el sistema Secret RF ofrece un potencial mucho mayor para tratar diferentes zonas del cuerpo que no trataba antes.

Desde que empezamos a utilizar esta tecnología, hemos explorado con facilidad muchas otras indicaciones y protocolos de aplicación. Esto es gracias a su versatilidad y capacidad de ajuste de la profundidad de penetración de las microagujas y de la intensidad de la energía aplicada. Con estos ajustes, el paciente puede sentirse realmente cómodo durante el tratamiento en cualquier parte del cuerpo ya que lo personalizamos al máximo ajustándolo a sus necesidades y tipo de dermis.

Las microagujas ajustables Secret RF concentran la energía solo en sus puntas para los problemas cutáneos más profundos, creando zonas de coagulación más amplias de 1 a 3,5 milímetros en la capa dérmica. Este efecto reduce el calor en la epidermis, proporcionando una mayor seguridad sobre las pieles más oscuras. Todas estas características que ofrece el sistema Secret RF tienen como objetivo abordar las inquietudes del paciente y focalizar el tratamiento en la zona que más lo necesita.

Aunque estos tratamientos suelen utilizarse para zonas como la cara o el cuello, el cuidado de la piel no se limita a estas dos áreas y va más allá, ya que la estética corporal y las cirugías reconstructivas precisan de mejoras en el aspecto de las cicatrices y la textura de la piel.

Entrevistamos al Doctor Thomas Trey Sands del Centro de Cirugía Plástica Colon & Sands en Metairie, Los Ángeles. El doctor Sands nos explica cómo aplica el sistema Secret RF para tratar a sus pacientes.

Cutera: ¿Por qué ha decidido implementar Secret RF en su clínica?

Dr. Sands: Cuando consideramos una nueva compra para nuestra clínica, tratamos de buscar un dispositivo que cumpla con un equilibrio entre un nivel de resultados conservativos y agresivos. La flexibilidad de uso de Secret RF nos ofrece una amplia gama de posibilidades. Creo que solo estamos rozando la superficie de lo que vemos en cuanto a resultados y directrices.

Cutera: ¿Cuáles son los usos más frecuentes de Secret RF que aplica en su clínica?

Dr. Sands: Mi clínica está centrada principalmente en estética, cirugía para el contorneado del cuerpo y además, me acompañan dos compañeros estéticos que se centran en procedimientos quirúrgicos en cara, ojos, cuello y nariz.

Llevamos a cabo muchas combinaciones de procedimientos donde por ejemplo, mientras realizamos a un paciente un lifting facial y de cuello  simultáneamente se realiza la cirugía de contorneado de cuerpo, todo ello se lleva a cabo en una sola intervención. A menudo, cuando nuestros pacientes vienen a sus revisiones post-quirúrgicas, les hablamos sobre el sistema Secret RF y rápidamente deciden probarlo.

Aunque el área del cuerpo para la que nuestros pacientes nos solicitan la mayoría de tratamientos es la cara, hemos diversificado mucho nuestros servicios y tratamos diferentes áreas del cuerpo. No es raro que tratemos estrías en pacientes que buscan mejorar los resultados tras sus abdominoplastias o de sus liftings de glúteos brasileños. Pero también hemos realizado tratamientos en cicatrices para nuestros propios pacientes quirúrgicos con el objetivo de mejorar sus niveles de bienestar.

Igualmente, tratamos a pacientes con cicatrices procedentes de accidentes o incluso llevamos a cabo tratamientos en áreas como rodillas y brazos que presentan piel arrugada. Creo que todos estos tratamientos han sido una gran preocupación para nuestros pacientes durante muchos años; pero hasta el momento, no habíamos tenido ninguna manera de tratar efectivamente estas áreas.

Cutera: ¿Cuáles son los principales beneficios que habéis percibido al utilizar Secret RF?

Dr. Sands: En nuestro ejercicio estético, estamos acostumbrados a tratar con pieles desde el tipo uno hasta el tipo seis. Es por esto por lo que dependemos de aparatos que sean muy seguros para toda esta gama dérmica. Secret RF nos permite sentirnos muy cómodos a la hora de tratar a los pacientes, independientemente de su espectro de color de piel.

Los signos del envejecimiento no solo se aprecian en la piel de la cara sino también en la del cuello, las manos y otras partes del cuerpo que son visibles. Me siento cómodo con la eficacia de Secret RF en todas las zonas del cuerpo, ofreciendo a los pacientes una notable diferencia entre su edad natural y los resultados obtenidos tras el tratamiento.

Como cirujano plástico, sé que nuestros pacientes vienen con grandes expectativas. Buscan transformaciones radicales y resultados espectaculares. No es suficiente con ofrecer resultados de efecto sutil, por lo que solo consideramos el uso de dispositivos que nos permitan llegar a los estándares que nos demanda el mercado.

Secret RF es unos de estos dispositivos con los que siento que podemos ofrecer cambios visualmente impactantes sobre la piel de nuestro pacientes. Nuestros pacientes están contentos con sus resultados y se sienten cómodos de mostrarlos al resto de nuestros pacientes.

3 months after treatment6 months after treatment

 


 Volver a la página del blog