Cutera Inc

Published: Martes, 20 de Septiembre de 2016
Cutera Inc

El mercado de medicina estética en cifras

Cuando se piensa en medicina estética, son varios los tratamientos principales que nos vienen a la mente. Depilación láser. Botox y otros productos inyectables. Tratamientos de venas. E incluso la tecnología de remodelación corporal, que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Si bien es cierto que todos estos tratamientos son servicios básicos en consultas de todo el mundo, al repasar los números del mercado relativos a intervenciones estéticas, nos encontraremos varias sorpresas.

La creciente demanda de procedimientos estéticos

La American Society for Dermatologic Surgery (ASDS) acaba de publicar los resultados de la última encuesta sobre consumo y son una lectura muy recomendable para conocer los cambios que se están produciendo en la demanda de los consumidores. Para empezar, casi 6 de cada 10 consumidores encuestados están pensando en someterse a una intervención estética, lo cual representa un aumento del 10 % desde el año pasado. Quizás se deba al mayor conocimiento del público, dado que cada vez son más los famosos que hablan abiertamente sobre las intervenciones a las que se someten. En cualquier caso, estos datos sugieren que el mercado de la medicina estética está creciendo y apuntan al gran potencial de los servicios de estética en consultas de todo el mundo.
 

La encuesta de ASDS incluye también una pregunta a más de 7000 consumidores sobre qué intervenciones estéticas están barajando. Aunque los datos del mercado relativos a intervenciones estéticas revelan que la depilación láser y la remodelación corporal son opciones de tratamiento populares, aproximadamente el 60 % de los consumidores dice que están pensando en opciones como el tensado de la piel y la reducción de arrugas con láser, energía lumínica o radiofrecuencia. Por otra parte, el 50 % de los consumidores está pensando también en someterse a tratamientos con láser o luz para corregir zonas enrojecidas, mejorar el tono de la piel o reducir cicatrices.
 


Tratamientos con láser y luz: mantener la satisfacción del cliente

Son muchas las personas que están pensando en realizarse estos tratamientos, y es que ambos se encuentran en los primeros puestos de las clasificaciones en cuanto a satisfacción de los pacientes. Más del 95 % de los encuestados dicen que obtuvieron los resultados que esperaban tras someterse a un tratamiento con láser o luz para corregir arrugas, zonas enrojecidas o el tono de la piel.

Los datos recopilados indican claramente que la demanda de tratamientos estéticos no invasivos va en aumento, y que un sistema estético capaz de realizar estos tratamientos es una inversión segura para cualquier consulta. A la hora de decidir en qué sistema va a invertir, es importante que tenga en cuenta las necesidades específicas de su clientela. Por eso, un sistema personalizable como xeo de Cutera es una opción excelente.

xeo®: un sistema estético que crece con usted

xeo® ofrece tecnologías de luz pulsada intensa (IPL) y de láser Nd:YAG y Er:YSSG, garantizando así que las consultas que acaban de entrar en el mercado de los tratamientos estéticos tengan las herramientas necesarias para atender a su público y crecer al ritmo de su base de pacientes. Con el objetivo de ayudar a las consultas a tomar una decisión, Cutera organiza una serie de eventos por todo el país para proporcionar información útil sobre la tecnología y el mercado de la estética. Asista a uno de los talleres que Cutera organiza en su región para conocer los números y las posibilidades de expansión de su consulta.

Tags


 Volver a la página del blog