Cutera Inc

Fecha de publicación: Jueves, 15 de Septiembre de 2022
Cutera Inc

Electroestimulación muscular: qué es y cómo funciona

Está científicamente probado: las personas sedentarias mayores de 30 años pueden perder entre un tres y un ocho por ciento de masa muscular por década. Hay quien recurre a entrenamientos de fuerza y ​​resistencia, pero son pocas las personas que tienen tiempo de practicar de manera regular actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular. ¿La solución? truSculpt® flex, el dispositivo de electroestimulación muscular no invasivo que proporciona resultados similares al entrenamiento físico, sin necesidad de sudor ni esfuerzo.

truSculpt flex es un tratamiento que esculpe la musculatura de manera personalizada: se adapta a la forma física del paciente, a su figura y a sus objetivos individuales. Con sus tres modos de tratamiento que simulan los efectos del ejercicio físico y sus 16 electrodos de estimulación muscular, truSculpt flex ofrece una electroestimulación muscular específica en hasta ocho áreas simultáneamente. La tecnología de estimulación multidireccional (MDS) patentada de Cutera lo hace posible.

En el entrenamiento de fuerza tradicional, el cerebro envía señales al sistema nervioso y a las neuronas motoras para que contraigan el músculo esquelético voluntariamente. En truSculpt flex, este proceso no pasa por el cerebro: se envía una señal eléctrica directamente al músculo a través de una pieza de mano. Esto permite optimizar el entrenamiento muscular y minimizar las molestias garantizando seguridad y eficacia.

Los electrodos de estimulación muscular de truSculpt flex provocan contracciones musculares profundas de alta intensidad con bajos niveles de energía, lo que optimiza los resultados. Los tres modos disponibles cuentan con cinco secuencias de contracción, que reproducen un entrenamiento tradicional a una intensidad acelerada y un aumento en la tasa metabólica basal.

Flex

Estimulación eléctrica con precisión para marcar la diferencia

truSculpt flex se dirige específicamente a las neuronas motoras, contrayendo músculos muy concretos. En un ejercicio regular, un adulto en forma puede hacer hasta 100 abdominales antes de acabar agotado. En cambio, con truSculpt flex puede realizar el equivalente a 54.000 abdominales en solo 45 minutos.

Además, la estimulación eléctrica muscular es aeróbica. La acumulación de ácido láctico, un subproducto del ejercicio anaeróbico, no se produce mientras usas truSculpt flex, mientras que la síntesis de proteínas se produce en los músculos tratados durante aproximadamente 24 a 48 horas. Durante el transcurso de cuatro a seis sesiones de truSculpt flex, el cuerpo entra en un estado de síntesis de proteína muscular constante. Los músculos crecen o se hipertrofian debido a que la cantidad de proteína sintetizada en el músculo aumenta. ¿Nuestro consejo? La hipertrofia muscular se puede estimular consumiendo de 1,2 a 2,2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.

Beneficios más allá de la remodelación corporal

truSculpt flex ofrece un alto nivel de intensidad y un aumento en la tasa metabólica basal, proporcionando un crecimiento acelerado de la masa muscular en comparación con el entrenamiento de fuerza tradicional y otras tecnologías de remodelación corporal. También trata dos síntomas comunes del envejecimiento: la reducción de la masa muscular y la ralentización del metabolismo. Este tratamiento de electroestimulación muscular es el complemento ideal para cualquier práctica médica enfocada a disminuir los signos del envejecimiento, mejorar la forma física y potenciar la autoestima.

Si quieres más información, no dudes en contactar con el equipo de Cutera, que te ofrecerá todos los datos que necesites acerca de nuestros equipos médicos.


 Volver a la página del blog