Remodelación corporal personalizada: Evolución de vanguardia

En los últimos años, el número de intervenciones de remodelación corporal y contorneado corporal ha aumentado rápidamente en el sector de la medicina estética. Se prevé que esta tendencia siga al alza y que el crecimiento interanual del mercado sea del 16,3 % hasta 2020.1

truSculpt iD es la solución de remodelación corporal más novedosa de Cutera, que revolucionará su consulta gracias a una solución personalizada que puede usar en modo manos libres o manual. Esta potente plataforma de radiofrecuencia monopolar no es invasiva y se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Además, cuenta con control de temperatura en tiempo real que garantiza su seguridad, así como unos resultados demostrados clínicamente y una excelente experiencia del paciente. truSculpt iD trata toda la capa de grasa y reduce el grosor de la grasa en un 24 % de media.2 Tiene una exclusiva pieza de mano que se puede colocar en diversos lugares y ofrece protocolos personalizados de 15 minutos para tratar la totalidad del abdomen o varias zonas del cuerpo al mismo tiempo.

truscrulpt® iD System
  • Lipólisis de abdomen
  • Reducción del contorno abdominal y de los flancos
  • Calentamiento dérmico profundo

Not all applications are approved in all geographies. Consult the Operator Manual for the indications approved in your area.

Tecnología de truSculpt iD

truSculpt iD proporciona una innovadora tecnología de RF que consigue resultados demostrados clínicamente con los que podrá ampliar su negocio de remodelación corporal. La versatilidad del sistema permite realizar tratamientos personalizados en varias zonas del cuerpo al mismo tiempo, según las necesidades de cada paciente, en tan solo 15 minutos.

truSculpt iD aplica calor a toda la capa de grasa, manteniendo siempre una temperatura cómoda para la piel, para así optimizar la eficacia clínica y preservar la comodidad del paciente.3,4

truSculpt iD treatment
RF monopolar de 2 MHz: la tecnología de administración uniforme y de baja frecuencia patentada de Cutera penetra a gran profundidad para tratar la capa de grasa en su totalidad, desde la piel hasta el músculo.
truSculpt iD real time temperature control
Control de temperatura en tiempo real: la temperatura de la piel se supervisa constantemente y la administración de energía se ajusta de manera automática para alcanzar y mantener una temperatura terapéutica de al menos 45 ºC en la grasa, al tiempo que se mantiene una temperatura de la piel 3-4 ºC inferior3,4
truSculpt iD after treatment
12 semanas después del tratamiento con truSculpt iD: Reducción de grasa media del 24%2
truSculpt iD fat heat selectivity
Selección de grasa y calor: el calentamiento y la administración de energía optimizados fomentan la apoptosis selectiva del tejido adiposo subcutáneo.
truSculpt iD real time temperature control
De media, el 24 % de las células grasas resultan dañadas de manera irreversible.2
truSculpt iD after treatment
Las células grasas se eliminan y excretan lentamente de forma natural a través del cuerpo en un proceso de 12 semanas.

La histología clínica confirma los resultados clínicamente demostrados de truSculpt iD para provocar inflamación y necrosis grasa bajo la dermis hasta una profundidad de 1,5 cm. Los hallazgos histológicos se complementan con estudios clínicos que revelan una reducción de grasa media del 24 %, según las mediciones por ecografía.

truSculpt iD histology

El estilizado diseño de truSculpt iD permite al personal clínico manejar y operar el dispositivo fácilmente. Su curva de aprendizaje es corta y su interfaz resulta intuitiva; además, truSculpt iD incorpora varias piezas de mano para personalizar los tratamientos: en modo manos libres, manual o con una pieza de mano más pequeña.

Piezas de mano truSculpt iD

Manos libres: 2 MHz y 40 cm2

Para uso fijo con un máximo de seis piezas de mano de 40 cm² tipo manos libres colocadas simultáneamente sobre varias bolsas de grasa localizada. Las piezas de mano cubren una zona de tratamiento de hasta 300 cm² en el abdomen y los flancos en 15 minutos.

truSculpt iD hands-free handpieces

Pieza de mano tipo portátil: 2 MHz y 40 cm2

Para uso con un movimiento deslizante sobre la zona de grasa localizada marcadas dentro de las plantillas de tratamiento, pequeñas o medianas. Las piezas de mano cubren una zona de tratamiento de hasta 144 cm² en el cuerpo en 15 minutos.

Pieza de mano tipo portátil de 40 cm2

Pieza de mano tipo portátil: 1 MHz y 16 cm2

Para uso con colocación estática sobre el tejido blando de zonas más pequeñas que las plantillas o de zonas anatómicas difíciles. La pieza de mano cubre la pequeña zona de tratamiento de 16 cm² en 5 minutos.

truSculpt iD 16cm hand-held handpiece

Resultados de truSculpt<sup>®</sup> iD

1 Medical Insight (2017). Energy-Based Body Shaping/Skin Tightening.    2 Amy Taub, MD ASDS 2017 Poster Presentation.    3 Walfre Franco, PhD, Amogh Kothare, MS, and David J. Goldberg, MD. Controlled Volumetric Heating of Adipose Tissue Using a Novel Radiofrequency Technology. Lasers in Surgery and Medicine 41:745–750 (2009).    4 Walfre Franco, PhD, Amogh Kothare, MS, Stephen J. Ronan, MD, FACS, Roy C. Grekin, MD, Timothy H. McCalmont, MD. Hyperthermic Injury to Adipocyte Cells by Selective Heating of Subcutaneous Fat with a Novel Radiofrequency Device: Feasibility Studies. Lasers in Surgery and Medicine 42:361–370 (2010).