Conozca a nuestro entusiasta equipo directivo

El equipo directivo de Cutera cuenta con amplia experiencia que aporta la sabiduría colectiva y el conocimiento empresarial necesarios para gestionar con éxito nuestro catálogo de productos punteros en el ámbito internacional.

Jason Richey
Jason Richey
Jefe de operaciones, presidente y director general interino

Jason Richey tiene más de 20 años de experiencia en el sector de los dispositivos médicos y es jefe de operaciones, presidente y director general interino de Cutera.

Antes de unirse a Cutera, Jason fue presidente para Norteamérica de LivaNova, PLC, un fabricante de dispositivos médicos valorado en 5 mil millones de dólares con sede en Londres (Inglaterra) y presencia en más de 110 países de todo el mundo. Jason se unió a LivaNova en el proceso de fusión de Cyberonics Inc. y Sorin SpA. Durante los 17 años que trabajó en LivaNova/Cyberonics, ocupó varios cargos de cada vez mayor responsabilidad: vicepresidente de ventas internacionales, marketing, acceso a mercados y asuntos gubernamentales; presidente y director general de la franquicia de neuromodulación, y presidente regional.

En Cyberonics ocupó, entre otros cargos, el puesto de vicepresidente y director general de negocios internacionales. En este puesto, Jason fue el responsable de un emocionante cambio en el negocio internacional de Cyberonics, que generó un gran incremento de los ingresos y una excelente rentabilidad para la empresa. Inició su carrera en el sector de los dispositivos médicos en B. Braun Medical, en puestos de ventas y dirección de ventas. Jason tiene una licenciatura en Biología por la Universidad de Indiana.

less
Sandra Gardiner
Sandra A. Gardiner
Vicepresidenta ejecutiva y directora financiera

Sandra es la directora financiera de Cutera y, como tal, la responsable de las finanzas, la contabilidad, las tecnologías de la información y la administración comercial. Cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector de las ciencias de la vida, de los cuales ha dedicado 19 años específicamente al sector de los productos sanitarios. Justo antes de incorporarse a Cutera, Sandra Gardiner ejerció de vicepresidenta y directora financiera en Tria Beauty, Inc., un fabricante de productos sanitarios especializado en dispositivos estéticos con láser. Sandra Gardiner empezó a trabajar en Tria Beauty en abril de 2015, hasta su adquisición en abril de 2017. Además de Tria Beauty, Sandra Gardiner fue directora financiera de dos entidades con cotización en bolsa (Vermillion y Lipid Sciences), así como de tres empresas privadas (Asante Solutions, Aptus Endosystems y Ventus Medical).

Es licenciada en Economía Gerencial por la Universidad de California (Davis) y comenzó su trayectoria profesional en Advanced Cardiovascular Systems.

less
Michael Karavitis
Michael Karavitis
Vicepresidente ejecutivo y director tecnológico

Como director tecnológico de Cutera, Michael dirige las actividades de investigación y desarrollo en todos sus pasos, desde las fases iniciales de I+D hasta el desarrollo de los productos. Antes de este puesto, Michael fue vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Cutera entre 2012 y 2015. Bajo su dirección, Cutera lanzó numerosas plataformas innovadoras y extensiones de líneas de productos, como Enlighten (el primer láser estético de picosegundos del mundo con dos longitudes de onda y duraciones de pulso dobles) y Excel HR.

Además de fundar su propia empresa, Femtoblanc Inc., Michael ha dirigido varios equipos de ingenieros y científicos en una serie de empresas de éxito en fases iniciales e intermedias, incluidas LenSx (adquirida por Alcon), Newport Corporation e Intralase Corporation (adquirida por Advanced Medical Optics).

Se licenció en Químicas por la Universidad de Indiana y realizó un máster y un doctorado en Física Química y Física de Materiales en la Universidad de California (Irvine). Tiene registradas 10 patentes en Estados Unidos como inventor y es autor de 17 publicaciones en revistas científicas revisadas por pares.

less
Larry Laber
Larry Laber
Vicepresidente ejecutivo de ventas, Norteamérica

Larry es responsable de dirigir los equipos de ventas de CUTERA en Norteamérica. Larry cuenta con 20 años de experiencia en gestión de ventas de dispositivos médicos y es todo un veterano en el sector de la medicina estética. Inmediatamente antes de entrar en CUTERA, Larry pasó 12 años en Cynosure, donde comenzó como gerente de ventas de zona y ascendió a puestos de mayor responsabilidad hasta convertirse en el responsable general de ventas para Norteamérica. Durante sus últimos 4 años en Cynosure, Larry ejerció como director ejecutivo de ventas para Norteamérica.

Larry posee una licenciatura en ciencias de la comunicación de California State University (Northridge).

less
Marina Kamenakis
Marina Kamenakis
Vicepresidenta sénior de marketing global y desarrollo clínico

Marina lidera los esfuerzos de comercialización global de Cutera. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de los dispositivos de medicina estética y ocupó cargos en marketing, marketing clínico, investigación clínica y desarrollo de productos, y relaciones profesionales. Antes de entrar en Cutera, Marina trabajó en Cynosure y Syneron-Candela, en los departamentos de marketing, relaciones profesionales y estudios clínicos. Durante esta etapa previa, colaboró estrechamente con médicos para optimizar resultados. También dirigió el desarrollo de las estrategias de expansión empresarial.

Marina tiene una licenciatura en relaciones internacionales y un máster en economía de la Universidad Americana de Washington, D.C.

less
Michael Palumbo
Michael Palumbo
Vicepresidente de servicios globales

Michael es el máximo responsable de la organización de servicios de CUTERA a nivel global y se incorporó a la empresa en agosto de 2017. Tiene más de 19 años de experiencia en servicio al cliente dentro del campo de los productos sanitarios para medicina estética. Antes de incorporarse a CUTERA, fue director sénior de servicios internacionales de Cynosure, Inc., empresa en la que ocupó cargos de gestión en los departamentos de servicio al cliente, tanto en Norteamérica como a nivel internacional.

Ha gestionado de manera eficaz territorios en diferentes regiones de todo el mundo (EMEA, APAC y LATAM), ha formado magníficos equipos globales de servicio al cliente, ha establecido relaciones comerciales de colaboración y ha generado nuevas oportunidades, como redes de distribución a gran escala.

Michael es titulado en tecnología electrónica y ha cursado estudios de liderazgo ejecutivo, liderazgo situacional, gestión financiera y contable, y gestión de Aperian Global.

less
Darren Alch
Darren W. Alch
Vicepresidente, director de asuntos jurídicos y secretario ejecutivo

Darren es director de asuntos jurídicos y secretario ejecutivo de Cutera y, como tal, es responsable de todos los asuntos legales de la empresa. Inmediatamente antes de incorporarse a Cutera, Darren trabajó como vicepresidente de asuntos jurídicos corporativos de LivaNova PLC, un fabricante de productos sanitarios que cotiza en bolsa y que se formó en octubre de 2015 tras la fusión de Cyberonics, Inc. y Sorin SpA. Antes de dicha fusión, Darren era vicepresidente, director de asuntos jurídicos, adjunto a la secretaría y responsable de cumplimiento normativo de Cyberonics. Tras constituirse LivaNova, Darren pasó a ser responsable legal de la unidad de negocio de gestión del ritmo cardíaco y, en general, de las cuestiones de propiedad intelectual de la empresa a nivel mundial. Darren se incorporó a Cyberonics en agosto de 2005 como responsable de cumplimiento normativo y adjunto a la dirección de asuntos jurídicos, con responsabilidad sobre los asuntos legales de la empresa en todo el mundo. Antes de Cyberonics, fue miembro del equipo de trabajo de derecho sanitario del bufete de ámbito nacional Jenkens & Gilchrist, P.C. Antes de Jenkens & Gilchrist, ocupó un puesto de ventas y marketing en el gigante farmacéutico Pfizer, Inc. Darren Alch se graduó en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y sirvió como militar en activo en el ejército de EE. UU. como oficial de artillería de campaña.

Es titulado en Administración (B.S.) por la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y también en Derecho (J.D.) por la escuela de Derecho de la University of Houston.

less
Ray Lee
Ray Lee
Vicepresidente de asuntos normativos y control de calidad

Ray tiene más de 20 años de experiencia en asuntos normativos y control de calidad, como responsable de garantizar que los dispositivos médicos cumplen los rigurosos estándares de calidad que esperan los clientes. Tiene una vasta experiencia en medicina estética y ha ocupado puestos de control normativo y de calidad en empresas como Solta Medical y TRIA Beauty. Otros fabricantes de dispositivos médicos como Restoration Robotics, Pulmonx, Insound y Decibel Instruments también se beneficiaron de sus conocimientos especializados. Ray tiene una licenciatura en Biología por la California State University, East Bay de Hayward, CA (EE. UU.).

less
Cindy Van Vleck
Cindee Van Vleck
Vicepresidenta de recursos humanos globales

Cindee está al frente de la organización de Recursos Humanos globales de CUTERA y se incorporó a la empresa en marzo de 2017. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la práctica de los recursos humanos y ha pasado los 15 últimos años ejerciendo un cargo ejecutivo en recursos humanos, en asociación con los altos directivos, para desarrollar e implementar soluciones en este ámbito. Antes de CUTERA, Cindee trabajó de vicepresidenta de recursos humanos globales en DFINE, Inc. (adquirida por Merit Medical), vicepresidenta de recursos humanos globales en OCZ Storage Solutions, Inc. (adquirida por Toshiba) y de directora sénior de recursos humanos en VNUS Medical Technologies, Inc. (adquirida por Covidien).

Cindee tiene una licenciatura en administración de empresas y dirección de recursos humanos del Excelsior College, cursó formación especializada en el Heald Business College, consiguió el certificado en dirección de recursos humanos del Employers Group y ha realizado muchos otros cursos de formación especializada en gestión, estilos de comunicación, remuneración de ejecutivos y gestión de rendimiento.

less