Cutera Inc

Published: Martes, 30 de Agosto de 2016
Cutera Inc

Láseres estéticos: tecnología de vanguardia para consultas de cirugía plástica

No importa cuál sea su campo de especialización, la decisión de invertir en su consulta nunca debe tomarse a la ligera. La integración de nuevas tecnologías, como los sistemas láser para tratamientos estéticos, es una cuestión que requiere una reflexión pausada. Según el Dr. Barry DiBernardo, director médico de New Jersey Plastic Surgery en Montclair, NJ (EE. UU.), los cirujanos plásticos suelen ser muy cautelosos. «No compran muchos dispositivos, por lo que dedican mucho tiempo a elegir el más adecuado para su consulta», comenta el Dr. Bernardo.

Láseres estéticos: el complemento perfecto para las consultas de cirugía plástica

Los cirujanos plásticos consiguen resultados excelentes con los procedimientos actuales. No obstante, es fundamental no perder de vista la cambiante demanda de los pacientes. Una encuesta reciente de la American Society for Dermatologic Survey reveló que casi el 60 % de los consumidores estaban pensando en someterse a tratamientos con láser o energía lumínica para reducir las arrugas y tensar la piel. Alrededor del 50 % de los consumidores buscaban soluciones no quirúrgicas y basadas en energía para mejorar el tono de la piel o reducir cicatrices.

En los medios populares se habla cada vez más de las opciones no quirúrgicas, por lo que se espera que la demanda de estas intervenciones siga creciendo. El boca a boca también puede ser un factor contribuyente, pues más del 95 % de los encuestados afirman que consiguieron los resultados esperados.

«Es fundamental no perder de vista la cambiante demanda de los pacientes».

Intervenciones alternativas a la cirugía plástica

La importancia de una alternativa a la cirugía plástica tradicional también puede ser, puntualmente, la mejor línea de actuación. El Dr. DiBernardo nos habla de una paciente en particular. «Esta paciente era mujer de 55-60 años y no tenía piel flácida en la que pudiésemos realizar un estiramiento facial. Tenía lo que yo llamo piel corrugada. Es decir, líneas en múltiples direcciones que descartaban la cirugía como opción. Usamos la pieza de mano Pearl —que forma parte del sistema xeo® de Cutera— para realizar una dermoabrasión completa combinada con un tratamiento fraccional. Su piel mejoró muchísimo».

Cutera: líder en láseres estéticos

Según el Dr. DiBernardo, es buena idea ofrecer alternativas no quirúrgicas como parte de la estrategia de negocio general; en este sentido, debemos hacer los deberes para saber qué sistema es mejor elegir. «Si estás buscando un sistema láser —afirma—, debes ser exhaustivo. Lamentablemente, muchos de los dispositivos disponibles en el mercado son de muy mala calidad. Debes elegir uno que funcione bien, dure mucho tiempo y no dé problemas. Si estás comparando diferentes marcas, Cutera es una de las que no puedes obviar. Hace más de 15 años que soy cliente de Cutera».
 


Sistemas como xeo son uno de los motivos que han llevado al Dr. DiBernardi y a otros cirujanos plásticos a expandir su catálogo de tratamientos. xeo combina la luz pulsada intensa (IPL) con las tecnologías láser Nd:YAG y Er:YSSG. Además, Cutera celebra varios eventos en todo el país para proporcionar tanto información técnica y clínica como estrategias eficaces para ayudarle a introducir el láser estético en su consulta de cirugía plástica, de modo que su inversión sea rentable. Consulte la página de eventos de Cutera para saber qué eventos educativos están programados en su región.


 Volver a la página del blog