Cutera Inc

Published: Martes, 19 de Diciembre de 2017
Cutera Inc

Transición del láser de colorante pulsado a excel V

El Dr. Jeffrey Hsu (FAAD), que tiene más de diez años de experiencia a la cabeza de una consulta de dermatología general y estética en el área metropolitana de Chicago, reconoce que la clave del éxito de una consulta radica en entender las necesidades de los pacientes y ser capaz de satisfacerlas. Esto puede incluir alejarse de los métodos tradicionales que se enseñan en las universidades de Medicina. «Vengo del mundo de los láseres de colorante pulsado. Mi formación fue con LCP», comenta el Dr. Hsu. «Sin embargo, si quieres darte a conocer como experto en láser, necesitas un sistema que te permita tratar un amplio abanico de afecciones». Esa es la razón por la que el Dr. Hsu no se limita al LCP y se abre a un nuevo mundo de posibilidades terapéuticas con excel® V.

Soluciones láser para afecciones vasculares y alteraciones de la pigmentación, y para una base de pacientes muy diversa

La clientela del Dr. Hsu está formada por muchos pacientes asiáticos y personas con pieles más oscuras. En el pasado, era complicado tratar sus alteraciones pigmentarias y afecciones vasculares con láseres de colorante pulsado. «Si no tienes cuidado al tratar los lentigos, por ejemplo, los láseres de colorante pulsado pueden empeorar el problema provocando una hiperpigmentación postinflamatoria», dice el Dr. Hsu. La hiperpigmentación postinflamatoria puede aparecer como resultado del propio tratamiento láser o del enfriamiento criogénico utilizado para aliviar las molestias.

Si no tienes cuidado al tratar los lentigos, los láseres de colorante pulsado pueden empeorar el problema provocando una hiperpigmentación postinflamatoria.
excel V - Rosaceaexcel v - Pigmented Lesions

Por eso el Dr. Hsu confía en excel V, un dispositivo con dos longitudes de onda de alto rendimiento que usa la tecnología láser Nd:YAG de Cutera. «Creo que excel V es un láser muy eficaz y lo uso siempre que trato lentigos en pieles asiáticas», comenta. «Reduce considerablemente el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria en pieles oscuras y me permite tratar alteraciones pigmentarias complejas, como el melasma, que también tiene un componente vascular».

Reduce considerablemente el riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria en pieles oscuras y me permite tratar alteraciones pigmentarias complejas, como el melasma, que también tiene un componente vascular.

excel v - Pigmented Lesions


Tratamiento de afecciones vasculares y alteraciones pigmentarias en pacientes pediátricos

En el caso de pacientes pediátricos, el Dr. Hsu dice que «deberíamos tener en cuenta la experiencia en su conjunto y todas las entradas sensoriales del menor, como la audición y el tacto. Un tratamiento con LCP puede ser particularmente aterrador para los niños, ya que los sistemas hacen mucho ruido y el pulverizador de refrigeración puede resultar estremecedor». El dispositivo excel V es más silencioso y el enfriamiento por contacto de zafiro integrado aumenta la comodidad del paciente mientras se realiza el tratamiento. «El menor apenas lo siente y el tratamiento termina antes de que empiece a inquietarse».

«El dispositivo excel V es más silencioso y el enfriamiento por contacto de zafiro integrado aumenta la comodidad del paciente mientras se realiza el tratamiento».

El Dr. Hsu cita un estudio de rostro dividido reciente que compara el excel V con LCP, en el cual excel V demostró unos resultados excelentes con más comodidad para el paciente. «Lo veo todos los días con nuestros pacientes», afirma el Dr. Hsu. «Conseguimos resultados excelentes con muchas menos molestias».

CUTERA: entender las necesidades de los médicos

El Dr. Hsu depositó su confianza en el sistema excel V porque, como él, Cutera reconoce la importancia de entender las necesidades de sus clientes. «Cutera siempre muestra una actitud receptiva a los comentarios», comenta. «Nos preguntaron a los médicos qué incluiríamos en un láser vascular si tuviésemos que diseñarlo. Con nuestros comentarios se fueron al laboratorio y desarrollaron el láser vascular perfecto teniendo en cuenta nuestras necesidades. Cutera también sabe que la compra de consumibles es una carga para los médicos y se agradece enormemente que el excel V no los necesite».

El sistema excel V, que incorpora dos longitudes de onda demostradas clínicamente, tamaños de punto entre 2 y 12 mm y enfriamiento por contacto de zafiro integrado, permite a médicos como el Dr. Hsu personalizar el tratamiento en función del paciente, la afección y los resultados que se esperan tras el tratamiento de un trastorno vascular o pigmentario. «Inicialmente compramos el sistema excel V para realizar tratamientos vasculares, puesto que las longitudes de onda de 532 y 1064 nm nos permiten tratar incluso venas varicosas y hemangiomas gruesos. Con el tiempo, nos dimos cuenta de su gran eficacia también en el tratamiento de alteraciones pigmentarias. Cada vez nos sentimos más cómodos trabajando con diferentes parámetros y esto nos permite abarcar aún más aplicaciones».

Para obtener más información sobre las muchas ventajas que el sistema excel V puede aportar a su consulta, concierte una cita o inscríbase en el próximo taller de Cutera que tenga lugar en su zona.

 

Tags


 Volver a la página del blog